El Restaurante El Ringlete trabaja por la recuperación de la tradición gastronómica y cultural del Valle del Cauca, usando la cocina tradicional y cotidiana como eje transversal para crear consciencia y sentido de pertenencia por las costumbres y tradiciones vallecaucanas. En este sentido El Ringlete ha sido acreedor del Premio la Barra como Mejor Restaurante Cocina Tradicional Colombiana en la Región Sur Occidente en el 2020 y al Premio Nacional de Turismo por el Aporte a la Cultura en el 2021.
Asimismo, el Ringlete ha sido reconocido por generar sentido de responsabilidad ambiental y sostenibilidad desde el liderazgo de su propietaria y cocinera Martha Jaramillo quien ha sido maestra de población infantil y adultos en talleres y laboratorios de cocina para la recuperación de la cocina tradicional. Este restaurante hace parte del movimiento Slow Food, movimiento internacional que promueve la gastronomía local, la agricultura regenerativa y el disfrute consciente de los alimentos.
Como cocinera, Martha cuenta con gran trayectoria y reconocimiento alrededor de la recuperación y preservación de preparaciones, ingredientes y utensilios propios de los territorios, buscando su inclusión y comercialización.
Los contenidos y opiniones expresados en esta plataforma y módulos asociados son los de individuos y profesionales, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de FOLU, del Grupo E3 o de las instituciones aliadas y/o de apoyo de esta plataforma.