Reserva La Rivera se encuentra ubicada en dos departamentos, Quindío y Risaralda, y en tres municipios, Filandia, Salento y Pereira, a una altura de entre 1,900 y 2,300 m.s.n.m. y su principal riqueza es el bosque alto andino que aún conserva, que corresponde al 85% del área total de la reserva.
Se trata de un proyecto familiar, ahora a cargo de la tercera generación, que busca educar y concientizar sobre la importancia de amar, agradecer y cuidar la naturaleza. Ha logrado irse posesionando como un centro de educación y sensibilización en agricultura regenerativa, conservación y turismo de naturaleza.
Se encuentra rodeado de áreas protegidas regionales de importancia dentro del Sistema Nacional de Areas Protegidas (SINAP), tales como el Distrito de Conservación de Suelos Barbas-Bremen y el Distrito Regional de Manejo Integrado del Rio Quindío. Debido a que en este lugar nacen los ríos que abastecen de agua la región, es conocida como la "estrella fluvial del Quindío".
Los contenidos y opiniones expresados en esta plataforma y módulos asociados son los de individuos y profesionales, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de FOLU, del Grupo E3 o de las instituciones aliadas y/o de apoyo de esta plataforma.