La finca El Ocaso cuenta con 18 ha de café especial y desde hace dos años viene transitando de una agricultura convencional a una agricultura regenerativa, lo que le permitido lograr cambios significativos en los balances nutricionales de los suelos.
Su apuesta por buenas prácticas orgánicas, entre ellas, aplicación de fertilizantes avalados y certificados, la utilización de materia orgánica, el uso de microorganismos y el control de plagas y enfermedades a partir de hongos entomopatógenos y bacterias antagónicas, le han permitido mejorar la calidad del café y posicionarse en los mercados. También cuenta con un enfoque de género y solidario al contratar mujeres cabezas de hogar dentro de negocio e implementar programas de bienestar social para sus familias.
La Finca viene apostando dentro de su modelo de negocio por el desarrollo del turismo, por ello, ofrece hospedaje y tours de café que le permiten a los visitantes disfrutar, no sólo de un exquisito café, sino de experiencias y paisajes cafeteros conservados y biodiversos.
Los contenidos y opiniones expresados en esta plataforma y módulos asociados son los de individuos y profesionales, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de FOLU, del Grupo E3 o de las instituciones aliadas y/o de apoyo de esta plataforma.