La Asociación de Carpinteros y Artesanos del Urabá, ARCAPEC, es una organización que apuesta por la economía circular a través de la transformación de material vegetal que es recolectado de las playas del río San Juan y arrastrado por el río Atrato. La producción de objetos de uso personal y para el hogar es diversa, entre ellos, es de destacar, bolsos, carteras, cuadros, lámparas, portavasos, mesas y ensaladeras.
Este emprendimiento parte del conocimiento ancestral que tienen los artesanos que integran ARCAPEC sobre la madera, las semillas y las raíces que se encuentran en su territorio. A través de su labor también contribuyen a la limpieza de las playas y a una revaloración de la naturaleza.
Para Arelys Sanchez, socia y fundadora de esta organización, el sueño es contribuir con la regeneración de los ecosistemas marino-costeros y la educación de nuevas generaciones en el amor por la biodiversidad y la cultura ancestral y propia.
Los contenidos y opiniones expresados en esta plataforma y módulos asociados son los de individuos y profesionales, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de FOLU, del Grupo E3 o de las instituciones aliadas y/o de apoyo de esta plataforma.