Arroz Blanquita nace en las tierras de comunidades ancestrales de Colombia y es llevado al mercado internacional por la arrocera La Esmeralda S.A.S ubicada en Jamundí, Valle del Cauca. Nuestro compromiso con el medio ambiente y con el mercado justo, nos permitió obtener certificaciones como Sistema B y ECOCERT en la línea de arroz orgánico el primero en Colombia y Latinoamérica. Los cultivos de Arroz Blanquita Orgánico se integran a los ecosistemas naturales, protegiendo con sus técnicas de cultivo orgánico desde los más pequeños micro-organismos, hasta los insectos que sirven de alimento a millones de pájaros que sobrevuelan nuestros cultivos; logrando así un entorno ideal para los cientos de especies que visitan nuestros campos cada día.
Arroz Blanquita ha venido trabajando en la implementación de nuevas formas de siembra, manejo de cultivos saludables y sostenibles, reduciendo el uso de insecticidas, fungicidas y otros químicos que tengan impacto en la salud humana. Adicionalmente favorece al cuidado del medio ambiente con la preservación de diversas especies que tienen presencia en los cultivos, fomentando la rotación de cultivos de caña de azúcar con arroz, incorporando la biomasa y el modelo de biocarbono para el cultivo del arroz.
Los contenidos y opiniones expresados en esta plataforma y módulos asociados son los de individuos y profesionales, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de FOLU, del Grupo E3 o de las instituciones aliadas y/o de apoyo de esta plataforma.